Propuesta expositiva 1.0

Posted on enero 23, 2011

0


Download Us no es una exhibición de obras realizadas con la tecnología más puntera, sino que es una reflexión conjunta sobre el fenómeno de la red, de cómo el artista funciona dentro de esta, así como de las nuevas perspectivas temporales y espaciales que supone la multitud conectada. De esta forma, en la exposición conviven la pintura, la instalación, la net instalación, el video y la música.

Artistas Seleccionados:

Claudia González Micocotte Eduardo Alonso
Luis Bujulance Miguel Vasconcelos David Mayo
Terry Fuentes
Alberto Torres Emma Fernaud Elena Infante
Soledad Garzón Denica Veselinova Fernando Villena
Úrsula Blancas Caballero Alejandra Rubies Alba Gasset
Laura Mema Emily Pütter Patricio Abad
Carles Guitart Carrie Jaxon Miguel Soler
Santiago Plata Paco Chavinet Jose Villar
Pilar Bermejo David Heras Estela Boccardo

Esta es la primera la expositiva, dónde hemos querido destacar algunas obras. Esta propuesta puede verse en:

Flash,

o en Video

Download Us se plantea, con grandes pretensiones artísticas y mediáticas. Muchos de los artistas que participan mantienen con la red una relación continua, creando páginas personales, blogs, fans e incluso comunidades que serán agitadas para que entre todos consigamos una gran afluencia de público. Esto unido al boom experimentado por los eventos relacionados con la temática de internet y de la redes sociales nos ayudará en gran parte a la difusión en internet, prensa y televisión, como es el caso de otros proyectos similares. Este es el caso de Wallpeople, la Sala de arte joven 2.0, etc.

La exposición, en la que se proyectarán las diferentes visiones del fenómeno ser y red, mantendrá un contínuo feedback con la vertiente virtual, el blog, así como de otras plataformas 2.0 como Facebook y Twitter, de forma que algunas de las obras expuestas estarán conectadas con determinadas acciones que otras personas realicen en la red. De la misma forma, la exposición no acaba una vez se sale de la sala, sino que las herramientas 2.0 nos permiten seguir creando debates, aportaciones, información relevante sobre la obras, etc.

Todas las obras expuestas en el espacio real podrán visualizarse en el blog, donde además podrá consultarse información del artista, comentarios sobre la obra así como el precio.

De forma trasversal se irán introduciendo en el blog iniciativas que inciten a la participación y consigan mantener la expectación durante la exposición

Anuncios
Posted in: General, Nueva obra